Afim

La Administración Fiscal Municipal (Afim) como organismo tributario fue creado en el año 2008 por la Ordenanza N° 8744, como un ente autárquico especializado al cual se le encomienda como misión principal hacer efectivas las políticas tributarias de la Municipalidad de Paraná de una forma eficiente y ordenada tanto en su estructura interna como respecto a su relación directa con los contribuyentes.

Misión

A fin de cumplir con su misión, se define a la AFIM como el ente responsable de la gestión y recaudación de los recursos públicos de la Municipalidad de Paraná, teniendo a su cargo como funciones generales la determinación, fiscalización y percepción de los tributos, y sus accesorios, aplicando las normas legales correspondientes, asignándosele facultades especificas para llevar a cabo estas funciones.

Objetivos

Dentro de los objetivos principales, que orientan su funcionamiento y gestión se establecen los siguientes:

- Promoción del cumplimento voluntario, fomentando la cultura tributaria a partir de planificaciones estratégicas y procesos de educación tributaria.

- Generación de una atención eficiente hacia los contribuyentes de forma de lograr una relación de excelencia entre el Contribuyente y el Organismo.

- Concientización de los contribuyentes, resaltando los beneficios que brinda a los ciudadanos el cumplimiento de sus deberes tributarios.

- Instalación de la economía formal como única alternativa, proyectando y llevando a cabo acciones concretas que permitan combatir la informalidad vigente.

Las políticas y acciones del Organismo se basan y orientan hacia un modelo de Equidad Tributaria, con la convicción de que una distribución equitativa de la carga tributaria entre los ciudadanos implica una gestión más justa e igualitaria que se refleja en un logro más eficiente de los objetivos generales del Municipio.
  • Fecha última actualización: Lunes 22 de Febrero de 2016