Programa de concientización

Alumnos de la Escuela Sarmiento participaron de una charla sobre educación vial

Jueves 18 de Mayo de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
12:04 HsEs impulsado por la Dirección de Seguridad y Educación Vial. Los educandos tomaron conocimientos sobre normativas, señales y la importancia del cumplimento de las normas. Integrantes de Vidaer (Asociación de Víctimas de Siniestros Viales) expusieron testimonios.
La Municipalidad continúa trabajando en materia de concientización sobre aspectos viales, y en este marco, este miércoles por la mañana, especialistas de la Dirección de Seguridad y Educación Vial desarrollaron una nueva jornada en la Escuela Sarmiento. Alumnos de distintas edades, principalmente de los últimos años de Secundaria, participaron de la actividad, que se desarrolló en conjunto con la Asociación de Víctimas de Siniestros Viales (Vidaer) y consistió en la exposición de videos, la explicación de normativas y señales como así también la importancia del complimiento de las normas.
Si bien la visita a las escuelas forma parte de las actividades del área, en esta oportunidad se hizo en conjunto con Vidaer. “Consideramos que es importante que los adolescentes escuchen los testimonios de las personas que han perdido un hijo a causa de la inseguridad vial”, destacó Gonzalo Leiva, director de Seguridad y Educación Vial.
Por otro lado, añadió que “se les da capacitación a los alumnos sobre normativa y además representantes de Vidaer dieron testimonios de lo que han vivido como padres de hijos que han fallecido en accidentes para que los adolescentes vean el otro lado de la situación”, explicó Leiva.
“De esta manera se busca concientizar sobre la importancia del respeto a las normas, trabajamos apuntando a las conductas de los adolescentes”, argumentó.
Por último, el funcionario resaltó la atención que prestan los participantes de los establecimientos educativos: “Los testimonios de los padres de Vidaer los deja emocionados y pensando acerca de la situación”, describió el funcionario municipal.
Las actividades continuarán las semanas siguientes en la Escuela Sarmiento, el Colegio Cristo Redentor y la Escuela Normal. Para solicitar la concurrencia a establecimientos de enseñanza, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4202347.