Aúnan esfuerzos para iniciar el ciclo lectivo de la Escuela de Circo

Viernes 21 de Abril de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
13:30 HsEl intendente se reunió con docentes de la escuela a quienes les manifestó que se están realizando las gestiones necesarias para trasladar las actividades a otro espacio físico, hasta tanto culminen las obras en el Centro Cultural Gloria Montoya. El inicio de clases se vió postergado ya que el Municipio prioriza el resguardo de la integridad física de los alumnos y el personal, debido al deterioro del edificio a falta de años de mantenimiento.
El Presidente Municipal recibió en su despacho este viernes a profesores de la Escuela Municipal de Circo Larisa, dependiente de la Secretaría de Cultura. Los docentes le plantearon la necesidad de contar con un espacio transitorio para iniciar las clases ya que el Centro Cultural Gloria Montoya no está en condiciones para realizar ningún tipo de actividad por encontrarse en obra.
Varisco les manifestó que el Municipio aúna esfuerzos para conseguir un espacio físico alternativo para poder dar inicio a las clases. Cabe destacar que la Escuela de Circo cuenta actualmente con una currícula de casi 200 alumnos por lo que necesitan de un espacio amplio para realizar las actividades.
Por otra parte, se dejó en claro que desde la comuna se busca preservar la seguridad tanto de los alumnos como del personal docente; porque las reparaciones edilicias no están terminadas. Cabe destacar que las obras demandan un reparación casi total debido a que durante muchos años el edificio no tuvo mantenimiento, quedando casi en estado de abandono.
Si bien el inicio de clases se ha visto demorado, los docentes en su totalidad siguen percibiendo sus haberes en tiempo y forma y se incorporó recientemente un nuevo docente para mejorar la oferta educativa.
Esta gestión encaró en el mes de enero de este año una remodelación total de este espacio, que incluye sanitarios, actualización de la parte eléctrica y parte del parqué, lo que mejorará considerablemente este espacio tan valioso para nuestros artistas y para la cultura de nuestra ciudad.
Los trabajos se han visto retrasados por las inclemencias del tiempo, sumado al accidente de dos agentes municipales de la Secretaria de Cultura. Desde el Ejecutivo estiman que el mes que viene estén culminadas las obras o al menos en un avance considerable como para dictar clases en este espacio.