Periurbana

Capacitación a feriantes

Viernes 19 de Mayo de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
12:08 HsSe dictó un curso sobre manipulación de alimentos en el Centro de Formación y Empleo del Parque Industrial. Concurrieron alrededor de 40 expositores con la idea de prosperar en el servicio para la comunidad.
Es progresivo el crecimiento de la Feria Periurbana que se realiza todos los domingos en el Parque Botánico – Acceso Norte-, por lo que sus expositores, con el objetivo de brindar un servicio cada vez más óptimo a la ciudadanía, participaron de un curso de capacitación ofrecido por la Municipalidad de Paraná.
Fue realizado esta mañana en el Centro de Formación y Empleo del Parque Industrial y abordó la temática manipulación e higiene de alimentos.
Alrededor de 40 feriantes estuvieron presentes en la disertación de Victoria Plum, perteneciente al Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB). “Son de suma importancia estos cursos ya que tras su desarrollo se les otorga un carné a los comerciantes para poder participar de la feria”, explicó Mario González, subsecretario de la Producción de la Municipalidad. “En esta primera instancia se capacitó sobre manipulación de alimentos en conjunto con el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria). Después se hará otro sobre formas de ventas de los productos que se comercializan en la Feria Periurbana”, acotó el funcionario, quien a su vez destacó que estos controles sobre los comerciantes se suman a los que se realizan a los alimentos por parte del Senasa, Agricultura Familiar y el Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

Por la ciudad

Debido a la construcción vial en el Acceso Norte a la Ciudad de Paraná, que afectará el ingreso al Parque Botánico por los próximos 15 días, la Feria se desarrollará en el Parque Gazano y seguramente llegue al barrio 33 Orientales en las próximas semanas.
Igualmente este domingo 21 se realizará en su lugar habitual, en el Parque Botánico -Acceso Norte- desde las 10 y hasta las 13.