Con el adoquinado casi finalizado, se ejecuta un nuevo desagüe pluvial en Osinalde y Panamá

Martes 12 de Septiembre de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
11:14 HsLa obra de estabilización de barranca y reconstrucción de calzada está próxima a finalizar. Y para mejorar el escurrimiento de las aguas pluviales en la zona, se trabaja en un nuevo sistema de captación de líquidos de la vía pública, que eviten el colapso de la arteria recuperada.
Los operarios de la firma a cargo de la licitación de la obra de estabilización de barrancas y reconstrucción de calle Osinalde desarrollan por estos días la colocación de los últimos adoquines en la intersección con calle Panamá, y al mismo tiempo, ejecutan un nuevo sistema de captación de desagües pluviales en ese sector.
En el caso del adoquinado histórico se está reponiendo en los últimos 5 metros de tramo la obra, que abarcó unos 180 metros en su totalidad, y que se inició desde la Bajada de Los Vascos.
Por otra parte, se desarrolla un nuevo sistema para mejorar el escurrimiento de las aguas pluviales en la zona. Hasta allí, en cada precipitación, llegan importantes flujos de caudales de agua no solo de calle Panamá, sino también desde calles Nux y bulevar Sarmiento. Por esa razón, para evitar la saturación y colapso de la calzada reconstruida –la pendiente sigue en dirección por Osinalde, hacia la Bajada de Los Vascos- se realiza en el cruce de Osinalde y Panamá una nueva calzada de hormigón, y también una nueva cámara de captación de aguas pluviales que permita ampliar la capacidad de recepción de los desagües ya existentes.
Ya se concretó la mitad del cruce de hormigón, y apenas esté concluido y listo de ser utilizado, se trabajará en el otro carril de circulación, con el propósito de no interrumpir el acceso al barrio Francisco Ramírez por calle Panamá.
En cuanto al resto de la obra hidráulica y vial, solo quedará pendiente construir una especie de paredón junto con un enrejado, en el sector que sufrió el desmoronamiento.