Se les informa sobre los albergues municipales para superar las frías noches

Continúa la asistencias nocturna para personas en situación de calle

Lunes 17 de Julio de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
13:12 HsLa Municipalidad de Paraná trabaja diariamente con un equipo interdisciplinario para ayudar a aquellos que padecen la ausencia de un lugar donde pernoctar.
La Municipalidad de Paraná continúa con la asistencia y recorridos nocturnos para personas en situación de calle.
Los relevamientos se realizan con un equipo interdisciplinario que recorre la ciudad para ayudar a aquellos que pernoctan en distintos sectores públicos, a la intemperie.
El objetivo de la Comuna es que nadie duerma en la calle, pero el trabajo que se realiza diariamente es persuadir y convencer, ya que no se cuenta con herramientas legales para obligarlos a que superen las noches en los albergues que tiene para ello la Municipalidad de Paraná. Por ello, lo que se hace es explicarle a las personas sobre los espacios con que cuenta el Municipio para tal fin, como el Centro Comunitario Integrador (CIC) Este -ubicado en calles Ferraroti y Blas Parera, detrás del hipermercado. Este lugar es únicamente para dormir. Las puertas se abren a partir de las 20 hasta las 7 mañana y a los concurrentes se les ofrece una cena, un baño adecuado y su cama.
Asimismo, para personas mayores está a disposición la Residencia Teresa de Calcuta, refugio exclusivo para adultos mayores (de 50 años). Allí se ofrece una atención permanente con las cuatro comidas diarias y atención a la salud.
Por otra parte desde la Secretaría General y de Derechos Humanos se les solicita a la comunidad que en caso de observar personas en situación de calle se informe al teléfono: 4201821 para que sean asistidas.