Desde el mediodía repavimentan tramo de Don Bosco, sobre el arroyo Colorado

Viernes 19 de Mayo de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
9:44 HsSe trata del último sector para completar el ensanche y reasfaltado total de la avenida, desde Circunvalación hasta avenida Francisco Ramírez. En ese sector se realizaron modificaciones en el sistema de desagües pluviales.
Aproximadamente en horas del mediodía, la empresa a cargo de la obra de ensanche y repavimentación de avenida Don Bosco encarará el último tramo de obra sobre la calzada de circulación. Completada a lo largo de más de 3.000 metros de extensión, quedó para la última etapa el reasfaltado del tramo entre calles calles Austria y Juan Audobón: allí se construyó un nuevo sistema de desagües pluviales, a partir de la colocación de canales de captación más amplios, badenes y ensanche de la traza vial.
Por esa razón, habrá un corte total de tránsito en la zona, por lo que se advierte a los automovilistas adoptar los recaudos pertinentes, y en tal sentido tomar vías alternativas de circulación.
De acuerdo con las estimaciones previas a cargo de la empresa constructora, los trabajos seguirán por la tarde y seguramente se extenderá durante la jornada de mañana.
Mientras tanto, operarios continúan con la concreción de detalles finales de obras, como los accesos vehiculares a los domicilios.
En tanto, en el marco de una licitación complementaria, otra empresa continúa con la instalación de los postes que sostendrán las nuevas estructuras semafóricas. Teniendo en cuenta la ampliación y repavimentación de la calzada, que mejoró la velocidad de circulación por la avenida, la mayoría de las esquinas tendrán semáforos, de modo de ordenar los flujos de circulación vehicular y fundamentalmente garantizar la seguridad de los peatones.