Dirección de Tránsito

Diana Centurión, la primera chofer municipal

Viernes 11 de Agosto de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
11:30 HsLa agente desempeña su nueva tarea desde el lunes, a cargo del móvil 501.
Hace 30 años atrás el entonces intendente Humberto Cayetano Varisco llevó adelante la iniciativa de poner en funciones a un grupo de mujeres para trabajar en las calles de la ciudad cumpliendo el rol de inspectoras de tránsito y asesoras en turismo. Ese acontecimiento histórico fue un cambio para los tiempos que transcurrían, ya que no se hablaba de políticas de género.
Esta semana, la Municipalidad de Paraná tuvo la designación de Diana Centurión como la primera mujer en conducir un móvil de la Dirección de Tránsito.
“Fue una grata sorpresa, no me esperaba que me llamen para ser chofer de los vehículos de tránsito. Me gustó mucho la idea”, contó la trabajadora municipal, agregando que “de esto hablé mucho con mis compañeros y gracias a ellos se pudo llevar adelante; por eso estoy muy agradecida, por la confianza y el concepto que tienen de mí”.
Diana describió su forma de conducir: “La verdad que soy una persona muy tranquila para manejar, es lo principal; está muy complicado el tránsito y la gente sale con muchos problemas a la calle, así que trato de salir lo más tranquila, tanto en mi auto personal como ahora que lo hago en vehículo oficial para desempeñar mi tarea”.
Esta idea se proyectó en el corazón de la Dirección de Tránsito. Allí, varias voces apoyaron la idea de Germán Leites –director de Alcoholemia-, quien describió como se inició este cambio: “Esta idea salió a raíz de que Diana Centurión tiene experiencia en su labor y comprobamos que era el momento adecuado, ya que necesitábamos choferes en la Dirección. Y quien más que ella por la capacidad que tiene, la conducta y muchas condiciones que vimos para esta oportunidad que está disfrutando”, cerró.
Diana es empleada municipal desde el año 2004 y se desempeñó anteriormente en Cultura y Educación, antes de pasar al área de Tránsito.