Cultura

Dio inicio el ciclo lectivo 2017 de la Escuela Municipal de Danzas

Jueves 20 de Abril de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
11:28 HsLos alumnos interpretaron las obras La Baxadera y La Bella Durmiente. Las clases se dictan de lunes a viernes.
En la noche de este miércoles, dio inicio un nuevo ciclo lectivo de la Escuela Municipal de Danza, con la presencia de funcionarios, docentes y administrativos y la supervisora de Escuelas, Rita Rizzo, quien estuvo presente representando a la secretaria de Cultura, Magda Varisco.
Con la presencia y participación de alrededor de 200 chicos, entre niños y adolescentes, se dio inicio al ciclo con la puesta en escena de las obras La Baxadera y La Bella Durmiente.
De esta manera, quedó oficialmente inaugurado el presente ciclo, al cual concurren niños desde los cinco años en adelante, extendiéndose hasta la finalización de los estudios secundarios (entre 17 y 18 años). Una vez finalizada esta instancia, se realizan los talleres de Gestión a la Comunidad, destinados a jóvenes y adultos.
Las clases se inician desde las 7 de la mañana y la Escuela se encuentra abierta hasta las 21, de lunes a viernes.
Los estudiantes se capacitan diariamente, bajo la orientación en danza clásica y contemporánea. Asimismo, se realizan estudios en Folklore, Anatomía aplicada a la Danza, Educación para la Salud, Francés aplicado a la Danza, además del área de percepción, la música y también capacitaciones en actuación.
Los chicos egresan desde la Escuela con el título de Intérprete en Danza, avalado por el Concejo Deliberante, con la Ordenanza N° 8755.
Por cualquier tipo de consulta, los interesados deben comunicarse directamente al teléfono de la Escuela Municipal de Danzas (4201814), o a través de la Fan Page Escuela Municipal de Danza - Ballet Estable Municipal.