Trabajadores municipales pueden retirar libros, incluso para acompañar las tarea

El Centro Municipal de Formación y Perfeccionamiento habilitó una biblioteca

Viernes 14 de Julio de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Ampliar
12:40 HsCon alrededor de 2.000 libros, la institución cuenta con material didáctico, obras literarias, manuales y títulos de autores entrerrianos, que facilitan el desarrollo de trabajo tanto para el dictado de clases de nivel primario y secundario, como de los talleres y cursos.
Al advertir la necesidad de contar con material de soporte para el desarrollo de las distintas propuestas educativas que ofrece, el Centro Municipal de Formación y Perfeccionamiento –creado en 2012– inició el año pasado la conformación de una biblioteca.
En la actualidad, gracias a distintos aportes de instituciones de la ciudad y particulares, cuenta con alrededor de 2.000 títulos. Según explicó la directora del Centro, Verónica Ramírez, el volumen de libros abarca desde material didáctico para acompañar las distintas propuestas áulicas en el lugar, el soporte literario o teórico para el desarrollo de los procesos de aprendizaje de la formación primaria y secundaria, y de los cursos y talleres, hasta obras pertenecientes a autores paranaenses y entrerrianos.
“Logramos que a través de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, se les haga un reconocimiento a estos autores locales, al recibir sus libros”, mencionó Ramírez. La funcionaria precisó que pretenden seguir haciendo crecer la biblioteca. Por esa razón es que se recepcionan material o donaciones.
Los títulos están disponibles para ser retirados por personal municipal, no sólo para quienes allí concurren, sino para todos los trabajadores que pueden recurrir a la distinta bibliografía existente para apoyar y acompañar la formación educativa de sus hijos. Como es habitual en estas instituciones, se les hace una ficha de préstamo, por un plazo de tiempo, al término del cual el ejemplar debe ser devuelto. Para la confección de la ficha y la entrega del libro sólo se exige la presentación del recibo de sueldo.
Pero además, el Centro Municipal de Formación y Perfeccionamiento brinda colaboración y ayuda a instituciones barriales. En ese sentido, se han realizado donaciones de libros a comisiones vecinales que ofrecen distintos cursos educativos.
Los interesados en colaborar pueden acercarse a la institución, ubicada en calle Carlos Pellegrini Nº 554, de 7 a 22 ––durante el actual receso invernal está abierto hasta las 19–, o por teléfono al 420220.