Se otorgaron subsidios para tareas edilicias

El Ejecutivo acompañó la entrega de aportes del HCD

Miercoles 11 de Enero de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
11:47 HsSergio Varisco y Josefina Etienot recibieron a los titulares de la Fundación Crisálida y la Biblioteca Popular.
El Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante entregaron de manera conjunta aportes a dos importantes instituciones de Paraná.
La Fundación Crisálida y la Biblioteca Popular recibieron contribuciones para realizar tareas de construcción y reparación, respectivamente.
El acto tuvo lugar en la antesala del recinto del HCD en la mañana de este miércoles.
En representación de la Biblioteca estuvo su presidente, Iván Brizuela; mientras que por Crisálida lo hicieron Laura Petrucci y Noemí Johnston, presidenta y vicepresidenta de la Asociación.
“Apoyamos esta iniciativa del HCD para instituciones de mucho prestigio en la ciudad porque va a permitir llevar a cabo las tareas que tienen programada como la reparación del techo de la Biblioteca y la construcción de la sede de Crisálida en calle San Luis y La Paz”, manifestó Varisco.
Por su parte, la Viceintendenta expresó su satisfacción por colaborar con estas entidades de real importancia. “Esto es darle uso a los bienes del Estado para colaborar con las instituciones que tienen que ver con la cotidianeidad del vecino paranaense”, dijo.
La Biblioteca Popular del Paraná trabajará en la impermeabilización del techo del edificio histórico que tiene 105 años de antigüedad, con un monto cercano a los 250 mil pesos. “Hace varios años venimos trabajando en la puesta en valor de la Biblioteca. Esta ayuda es muy bienvenida porque nos sirve para iniciar los trabajos que luego queremos continuar con una reparación general”, expresó Iván Brizuela.
En tanto que la Fundación de Oncología y Cuidados Paliativos para Niños y Adolescentes, Crisálida tiene planeado comenzar con la construcción de su nuevo edificio. Los 150 mil pesos serán destinados a levantar una sede en calle San Luis y dos locales para alquilar y de esta manera iniciar los trabajos que están previstos en tres etapas hasta completar el centro con el que sueña su actual presidenta, Laura Petrucci: “Agradecemos al Intendente y a la Viceintendenta por esto que nos incentiva a seguir con nuestro objetivo de que nuestros hijos puedan ser atendidos en nuestra ciudad” sin la necesidad de viajar a Buenos Aires.