Deportes

El intendente Varisco participó del homenaje al dirigente Oscar Chapino

Viernes 14 de Julio de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
11:29 HsEn el predio que lleva su nombre, ubicado en Jorge Newbery al final, se inauguró un monolito en el que fueron depositadas sus cenizas. Sergio Varisco destacó la figura y el legado de El Cabezón para el deporte paranaense.
El fallecido dirigente de fútbol, Oscar Chapino, fue homenajeado este jueves en el Complejo de Veteranos que lleva su nombre.
En el predio, ubicado en Jorge Newbery al final, se descubrió el monolito en el que reposan sus cenizas. Sergio Varisco destacó la figura y el legado de Chapino para el deporte paranaense.
A la ceremonia asistieron familiares, jugadores, dirigentes, personal de la Liga de Veteranos, amigos, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Atilio Carboni y el concejal Carlos González. Chapino fue presidente de la Liga de Veteranos y fundó la Asociación Argentina de la especialidad, además de haber sido titular de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF); falleció el pasado 13 de febrero luego de padecer una dura enfermedad.
Luego de la ceremonia, Varisco resaltó: “Lo que él generó para la ciudad es una verdadera joya, son hectáreas dedicadas a la familia y la amistad que permitieron repercusión nacional de la ciudad gracias a los torneos nacionales que le dejaron a Paraná recursos desde el turismo, además de una impronta”.
Más adelante, agregó que “fue una labor que tuvo toda la vida, la dedicó prácticamente viviendo para esta, que era su pasión, es una verdadera justicia hacer este homenaje”.
Luego se refirió a la amistad que tuvieron: “Trabé una gran amistad con él y cuando nos toca ocupar cargos por mandato popular siempre ayudamos y a él especialmente porque esto es una verdadera obra, muchas familias se aglutinan en este predio a compartir momentos”.
Por último, subrayó que “la gran creación de Chapino fue la Liga de Veteranos en este predio hermoso, esto nos obliga a los paranaenses y a quienes lo suceden en la conducción de la Liga de Veteranos a mantenerlo y mejorarlo”.
Por su parte, Pamela, hija de Oscar Chapino, emocionada agradeció “a todos quienes creyeron que se podían seguir con la obra en la que tanto soñó mi papá, lo de él era sacrificio, orgullo y pasión para que este lugar esté como está”, dijo para finalizar.