El Municipio sumará más garitas de colectivos

Viernes 21 de Abril de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
11:35 HsLa Subsecretaría de Infraestructura Urbana municipal elaboró un pliego para el llamado a licitación de 50 garitas de colectivos, que se formalizará en las próximas semanas, luego de cumplimentarse los pasos administrativos pertinentes. El objetivo es atender y responder al pedido ciudadano planteado en ocasión de la audiencia pública realizada por la renovación de la concesión del transporte urbano de pasajeros.
En ese ámbito de discusión e intercambio de diagnósticos y propuestas sobre el servicio de colectivos, se hizo referencia a un déficit existente de unas 50 paradas que no contaban con refugio. Por esa razón, se avanzó en la elaboración de un pliego de condiciones, que está siendo evaluado por las áreas administrativas del municipio, para concretar el llamado a licitación.
Mientras tanto, el gobierno municipal continúa con su plan de renovación e incorporación de las estructuras que conforman el mobiliario urbano que utilizan los usuarios del servicio.
En ese marco, alrededor de 70 garitas se han reparado o colocado, en una planificación semanal que alcanza a todos los sectores de la ciudad. En una tarea conjunta entre las direcciones de Mantenimiento de Espacios Públicos, Arquitectura y el taller de Herrería –dependientes de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana–.
Precisamente, durante la próxima semana se colocarán garitas refaccionadas en avenida Almafuerte y Salellas –en sentido de ciruculación de ingreso a la ciudad– y en calles López Jordán y Basavilbaso.