Economía

El Programa Mercado en tu Barrio presente en el centro de la ciudad

Jueves 13 de Julio de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
12:44 HsEste jueves el programa nacional que se viene desarrollando en Paraná se instaló en Peatonal San Martín, entre La Paz y Colón. Hubo variada oferta de emprendedores locales, quienes llegaron con frutas, verduras, panificación, lácteos, pastas frescas, productos libres de gluten y regionales como miel, salames, quesos, dulces y conservas, a muy bajo precio.
El Programa Nacional El Mercado en tu Barrio llegó al centro de la ciudad. En esta ocasión, en Peatonal San Martín entre La Paz y Colón, se desarrolló una nueva jornada de venta al público de productos artesanales, frescos, de emprendedores locales que desde hace un tiempo forman parte de un extenso grupo de trabajo en este programa nacional.
La actividad se desarrolló de 10 a 15 horas, pudiéndose adquirir frutas, verduras, panificación, lácteos, pastas frescas, productos libres de gluten y regionales como miel, salames, quesos, dulces y conservas. Además, se ofreció variedad de combos que van desde los 35 hasta los 100 pesos.
Desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, su referente Francisco Mathieu expresó: “En conjunto con el gremio de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), acercamos al empleado público tanto municipal como provincial y a la ciudadanía en general para hacerles llegar esta oferta que venimos trabajando en Plaza de Mujeres Entrerrianas los días sábados”.
Asimismo, se destacó la importancia del Programa y el resultado positivo que tiene tanto en los consumidores como en los productores. “Utilizamos la doble vía de trabajo para garantizar al consumidor precios de referencia, pero a su vez logramos que productores locales experimenten un crecimiento”, sostuvo. “Lo estamos consiguiendo –afirmó- porque tenemos casos en los cuales quieren solicitar créditos para sumar mano de obra y ampliar su producción. Esto nos alienta a profundizar el Programa, porque es lo que buscamos, que una marca local que no está del todo visualizada pueda demostrar la calidad de sus productos”, concluyó Mathieu.
Ofertas
Desde el sector de emprendedores, muchas son las ofertas que hay para el público que se acerque al centro de la ciudad. Una de las propuestas es por parte de “Pastas Héctor”, de Héctor Cuello. En este caso, su fabricante se refirió a este emprendimiento. “Hace dos años y medio empecé con este emprendimiento aunque llevo 40 trabajando con las pastas, por eso lo que estoy produciendo es de muy buena calidad y base”.
Acerca de la oferta que despliega en este caso, el dueño del puesto sostuvo: “Tenemos ravioles de pollo, ricota y verdura, todo por dos planchas en cajas de medio kilo. Tallarines al huevo, al morrón, a la espinaca, tapas de empanadas, masas para canelones y lasañas”.
Además, Cuello se refirió a las tareas que se realizan por parte de su fábrica. “Trabajamos tanto con bolsones como así también vendemos a comercios de la ciudad y ahora estamos en el Mercado en tu Barrio”.
Por último, sobre esta posibilidad que se tiene para los emprendedores de exponer sus productos, Cuello comentó: “No me imaginaba que pudiese tener esta repercusión, estamos vendiendo muy bien, la gente se acerca y consume, ojalá que continúe. Que la gente vuelva a buscar producto es algo que reconforta al productor y es muy importante”.
Por otra parte, dentro de la oferta para la ciudadanía, otra de las propuestas es la venta de miel casera por parte de Mónica Alonso. Esta emprendedora se refirió al trabajo que viene desarrollando. “Desde hace dos meses venimos produciendo para el Mercado en tu Barrio. Soy productora apícola de miel, en Entre Ríos, en Santiago del Estero y en Tucumán, pero la más fuerte es acá. Es miel ciento por ciento pura del departamento La Paz. Es un poco de pradera, de monte, ecológica de Santiago del Estero y colmenas en Tucumán, que en este caso hago miel de limón”.
Por último, Alonso se refirió a esta posibilidad que se les da a los emprendedores desde el Mercado en tu Barrio. “Me ha dado mucho resultado, agradezco un montón porque pude hacer una diferencia en mi economía”.