Fin de semana a puro deporte

Lunes 20 de Marzo de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Ampliar
9:39 HsEste fin de semana se desarrollaron la maratón acuática Villa Urquiza-Paraná; el Internacional de Maxibásquet, y la Clínica de Equitación y Adiestramiento Paraecuestre. El Intendente Varisco participó de la entrega de premios junto a los nadadores que participaron de la tradicional prueba que ganó el correntino Nicolás Segurado.
Se disputó este domingo, la tradicional maratón acuática Villa Urquiza-Paraná. La actividad sobre el río unió las dos ciudades entrerrianas con un recorrido de 21 kilómetros y fue ganada por el nadador correntino Nicolás Segurado, mientras que el bonaerense Damián Blaum fue segundo y el paranaense Fausto Brondo arribó en el tercer lugar.
La mejor mujer ubicada fue la paranaense Valentina Perlo, que llegó en el 5to lugar de la General y primera en la categoría mujeres.
Culminada la competencia se procedió a la entrega de premios, acto del cual participó el Intendente Sergio Varisco, acompañado del subsecretario de Deportes, Atilio Carboni, y funcionarios provinciales.

Villa Urquiza - Paraná- Clasificación general
1º Nicolás Segurado (Corrientes) 2h04:27.46
2º Damián Blaum (Buenos Aires) 2h04:29.20
3º Fausto Brondo (Paraná) 2h06:42.95
4º Santiago Petrucci (Paraná) 2h07:19.29
5º Valentina Perlo (Paraná) 2h12:13.06

La Plata y Almagro de Esperanza ganaron el Internacional de Maxibásquet de Olimpia

Con la disputa de las finales de las categorías +50 y +40 finalizó este domingo la 13° edición del torneo Internacional de Maxibásquet del Club Olimpia.
En dos entretenidas y disputadas finales, en primer término, el equipo de La Plata se consagró campeón de la categoría +50, imponiéndose ante San Lorenzo. Posteriormente, Almagro de Esperanza hizo lo propio frente a Córdoba, adjudicándose la copa de la categoría +40.
El torneo de Triple, que se disputó el día sábado, fue ganado por el jugador de Almagro de Esperanza, Roy Melchiori.
Este tradicional torneo, que se disputó durante los días jueves, viernes, sábado y domingo, en varias canchas, fue organizado por el club Olimpia y contó con el auspicio de la Municipalidad de Paraná mediante la Subsecretaría de Deportes.
El subsecretario de Deportes Atilio Carboni, se hizo presente en la jornada deportiva y participó de la entrega de premios a los equipos campeones y sub campeones del evento.

Equitación y Adiestramiento Paraecuestre

Por otra parte, se desarrolló este fin de semana en el Club Ecuestre "La Carmela " la Clínica de Equitación y Adiestramiento Paraecuestre, capacitación dictada por el destacado Jinete Paralímpico Patricio Guglialmelli. Esta iniciativa fue organizada por la entidad Hípica y contó con el auspicio de la Municipalidad de Paraná a través de la Subsecretaría de Deportes.
La misma estuvo destinada a aplicar entrenamientos y enseñanzas con nuevas modalidades que se aplican en Europa y Estados Unidos, donde el disertante se capacito y traslado a quienes participaron de esta Clínica todos estos conocimientos.
En su estadía en Paraná, Patricio Guglialmelli dejó abierta la firme posibilidad de que en la Región Centro de nuestro país y con sede en Paraná, se pueda contar con una escuela de Equitación Paraecuestre, que sea formadora de competidores con proyección nacional.
El reconocido jinete nacional que participó en distintos juegos Paralímpicos como en Grecia, Londres y Río de Janeiro, además de otras competencias Internacionales, estuvo acompañado por el director de Eventos Deportivos y Comunicación, Daniel Sánchez, y Humberto Basso, directivo del Club Ecuestre "La Carmela".