Frentes de obras de reparación vial en la terminal y en calles Crisólogo Larralde, Sarmiento y Nux

Lunes 16 de Abril de 2018
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
10:05 HsEn el marco del plan de mejoras encarados por la Municipalidad de Paraná, prosiguen las intervenciones en calles Ruiz Moreno y Remedios de Escalada de San Martín; en calles Sarmiento y Urquiza; en calle Crisólogo Larralde desde avenida de las Américas hasta Zanni; y se suma hoy calle Alfredo Nux, desde Catamarca hasta Osinalde. Disponen cortes de tránsito vehicular.
Los trabajos abarcan la demolición y extracción del material asfáltico deteriorado, el saneamiento de la base de la traza, para colocar luego la capa asfáltica con el sellado y unión a la carpeta existente. Además, en los tramos que se requiera por su deterioro, se procede a la reconstrucción de los cordones cunetas y badenes.
Con cortes totales y parciales de tránsito, desde la semana pasada se desarrolla un frente de obra de bacheo en calles Sarmiento y Urquiza; y en calle Urquiza, entre Sarmiento y Patagonia. En ese sector, la labor abarca también el reemplazo parcial de las losas de hormigón en la intersección de calles.
En la zona de la terminal de ómnibus, se realiza hoy el fresado y limpieza de traza previos para colocar mañana la carpeta asfáltica en los tramos de calles Ruiz Moreno, entre Adolfo Alsina y Antártida Argentina; y calle Remedios de Escalada de San Martín, entre Antártida Argentina y Alsina.
Otro de los frentes de obras en marcha iniciado sobre el fin de la semana pasada está en calle Crisólogo Larralde. La intervención se extenderá desde avenida de las Américas hasta avenida Pedro Zanni, y avanza desde el oeste hacia el este, con restricción de circulación a media calzada, mientras se ejecuta el fresado y bacheo. Está prevista la repavimentación de ese tramo.
Y desde hoy, con cortes de tránsito, se encara el bacheo de calle Alfredo Nux, desde Catamarca hasta calle Apolinario Osinalde. La tarea se extenderá durante toda la semana, y comprende varias etapas, como aserrado, demolición, excavado, limpieza, relleno con RDC y con asfalto, y sellado.
Todas estas intervenciones se llevan adelante en el marco del Programa de Recuperación y Rehabilitación de la Trama Vial, a través de licitaciones públicas, bajo la supervisión y planificación de la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná.