María Carmen Caviglia de Boeykens

Inauguran plaza en homenaje a la primera diputada nacional de la provincia

Viernes 21 de Abril de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Ampliar
11:14 HsEl acto será el próximo martes, a las 9.30, en el espacio verde ubicado en Gral. Gervasio Artigas al 1100. Se espera la presencia de las principales autoridades municipales y provinciales.
El espacio verde ubicado en Gral. Gervasio Artigas al 1100 llevará el nombre de María Carmen Caviglia de Boeykens, en homenaje a la primera diputada nacional de la provincia.
El acto será el próximo martes, a las 9.30, con la presencia de las principales autoridades municipales y provinciales.
Este espacio verde –que ya funcionaba como área de recreación- llevará el nombre de esta ex legisladora que en 1945 organizó en Paraná el Centro Pro Voto femenino, mereciendo el reconocimiento de Eva duarte de Perón. Desde temprana edad se consagró a la asistencia social de los más necesitados. Entre sus logros se destacan la asignación del 200% para maestros rurales en zonas desfavorables, la creación de centros de control para la prevención del mal de Chagas y defensa de los derechos de la ancianidad.
La secretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Estela Boeykens, y nieta de María Carmen, descubrirá una placa conmemorativa.
El cierre del acto se hará con la presentación de la Banda de Música de la II Brigada Aérea.
La Plaza María Carmen Caviglia de Boeykens será un lugar vital para los vecinos del barrio, donde podrán disfrutar de los juegos y del aire libre.