La Comuna sigue entregando material didáctico sobre Tecnópolis a escuelas primarias

Viernes 18 de Agosto de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
13:20 HsLa gran repercusión y afluencia que tuvo la megamuestra Tecnópolis Federal en Paraná y Santa Fe mereció la realización de una publicación en papel sobre la temática abordada y que es distribuida en los establecimientos escolares. Este jueves y viernes continuó con la entrega de ejemplares por parte de la comuna.
La Municipalidad de Paraná continúa con la entrega de la publicación "Ciudad del Conocimiento", realizada por la Secretaría de Medios y Comunicación Ciudadana, motivada por la repercusión de la megamuestra Tecnópolis Federal en Paraná y Santa Fe. Desde el 2 de agosto -cuando se realizó la presentación del suplemento en la Escuela Sarmiento- la comuna está abocada a distribuir ejemplares a más de 200 establecimientos educativos.
Ahora, las escuelas y colegios que recibieron la publicación fueron La Salle, Manuel Belgrano, Santa Teresita, Del Centenario, Mariano Moreno, Provincia de Santa Fe, Instituto Miguel de Cervantes Saavedra. Zubiaur, Juan Martín de Pueyrredón, Domingo F. Sarmiento, 25 de Mayo, Bernardino Rivadavia, Del Niño Jesús, Heraclia Ruiz Díaz (Vialidad), República de Chile, José Manuel Estrada, República de Entre Ríos, Zulema Embón, Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI) y la Asociación Paranaense de Síndrome de Down y otras discapacidades (Aspasid). El martes continua la distrubución.
El material didáctico sobre Tecnópolis Federal busca fomentar y divulgar los cientos de conocimientos que ofreció la megamuestra que tuvo su paso por la capital paranaense entre el 8 y el 24 de junio en el Puerto Nuevo, en conjunto con Santa Fe Capital. La publicación ofrece una variada gama de temas, como astronomía, paleontología, ciencia, física, historia, matemática, ciencia aplicada (Túnel Subfluvial) y juegos didácticos. Desde la Comuna surgió la iniciativa de continuar con la experiencia de Tecnópolis Federal en las escuelas, esas que también visitaron la megamuestra entre el 8 y el 24 de junio en el Puerto Nuevo.
La comuna se comprometió a hacer llegar a todas las instituciones primarias el material para que en clase los niños continúen experimentando sobre estas temáticas que tanto interés les despertó al disfrutar de la megamuestra.