A partir de octubre el espacio para bandas locales abrirá los sábados

La Rockería del Juanele suma días de espectáculos

Miercoles 13 de Septiembre de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Ampliar
8:51 HsLa actividad tiene programación completa durante los viernes, hasta diciembre.
El ciclo municipal de música La Rockería del Juanele, enmarcado en el programa Sumar Arte -correspondiente a la Secretaría de Cultura- sumará días de espectáculos a su agenda.
La gran demanda de bandas locales que se inscribieron completaron los cupos disponibles para tocar los viernes. Por ello, a partir de octubre habrá shows los sábados.
“Sobre esta novedad se anotició a las bandas en las convocatorias que realizamos todos los lunes, a las 20.30, en el Juan L Ortiz”, destacó Sebastián López responsable del Programa Sumar Arte.
La actual gestión municipal encabezada por el intendente Sergio Varisco, encaró un trabajo de remodelación de la Sala Mayor del Centro Cultural -Boulevard Racedo 250- que finalizará en los primeros días de octubre. “Está funcionando todo muy bien y en paralelo se desarrollan los trabajos en la sala mayor. Pero, no queríamos perder tiempo y días con el Ciclo, así que lo estamos desarrollando al lado del coche motor mientras las empresas están trabajando en la puesta en marcha de la Sala, que les posibilitará a las bandas contar un marco adecuado y una mejor logística e infraestructura acorde a una buena producción”, explicó luego.
Por su parte, Ernesto Mockert, encargado del Programa Cultural Sumar Arte, agregó: “Invito a todos a que se acerquen los viernes y por sobre todo apoyen el rock local, que tiene bandas promocionales, algunas conocidas, con mucha trayectoria, bandas que están empezando y bandas que están buscando su definición estilística, pero todas hacen un gran esfuerzo por darle a la ciudad un sonido que nos identifique, un sonido de Paraná”.
Crecimiento del blues en Paraná
Este sábado y mientras se ajustan detalles para el comienzo del ciclo sabatino de La Rockería del Juanele, habrá un espectáculo de blues en el mismo escenario de calle Racedo. El Programa Sumar Arte, en coproducción con la Asociación Litoraleña de Blues, presentará a Verteramo Trío.
“Estamos haciendo ‘disparadas’ en los días que nos deja la actividad de La Rockería, que es muy intensa y que tuvo que agregar días. Seguramente también después se genere otra movida cuando el tiempo lo permita en otras dependencias del Juan L. Ortiz y también en otros ámbitos de la ciudad que tienen que ver con lo privado y lo municipal”, destacó Mockert.
“En lo que respecta a este sábado –continuó - tenemos la visita de un trío de blues, “Verteramo Trio” que son músicos de Buenos Aires que hacen de soporte a grandes artistas principalmente que llegan de Estados Unidos, tanto del circuito de Chicago, como del tradicional de Misisipi, también con cultores del género en Europa. Ellos vienen precisamente de hacer una gira por el viejo continente y después de dos meses de presentar su disco en Argentina vuelven a partir”.
En este caso la llegada de Verteramo Trío a Paraná es una coproducción con la Asociación Litoraleña de Blues, que en estos últimos meses están realizando una intensa actividad, precisamente por la convocatoria que están teniendo tanto las bandas regionales como nacionales que llegan a la ciudad. Por eso Sumar Arte se prestó a colaborar con el apoyo a la difusión del género, “porque creemos que es muy importante en todos los órdenes apelar al rescate de las raíces, sobre todo teniendo en cuenta la música, como el Rock Argentino, que tiene una ligazón muy profunda con el Blues, que es una música de raíz negra y que también a nosotros no llega a través de otras instancias con leves modificaciones, como La Habanera, el Tango, el Candombe, que nos tocan muy de cerca”.