Más mobiliario urbano para mejorar los espacios públicos

Viernes 11 de Agosto de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
11:33 HsBancos y masetones fueron entregados en los últimos días, en la plaza Virgen Inmaculada del Sagrado Corazón de Jesús, en la zona del Puerto Nuevo y en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.
Tanto la fabricación como la distribución del equipamiento para brindar comodidades o mejorar la limpieza y embellecer los espacios públicos, está a cargo del área de Arquitectura Social y Mantenimiento del gobierno municipal. En sus talleres, se fabrican los bancos rectos y curvilíneos, puffs y masetones de hormigón, que son altamente demandados por comisiones vecinales, escuelas, instituciones deportivas, organismos públicos, plazas, entre otros.
Teniendo en cuenta que la cantidad de moldes, y los tiempos de secado que demandan los materiales, se pueden fabricar una docena de esas distintas variedades de equipamiento, por semana.
En los últimos días, el gobierno municipal distribuyó nuevo mobiliario urbano en la plaza Virgen Inmaculada del Sagrado Corazón de Jesús –ubicada en calle Alejo Peyret, próxima a las vías del ferrocarril–, en la zona del Puerto Nuevo –a pedido de la Asociación de Amigos de Puerto Nuevo– y en la Unidad Penal Nº 1, que formuló la solicitud, para brindar comodidades en el predio, para los momentos de visitas a los internos. En ese sentido, se estableció el compromiso de una nueva entrega para ampliar la cantidad de bancos existentes.
Por otra parte, el cronograma de entrega de mobiliario abarcará en los próximos días a la plaza Sáenz Peña, a la vecinal El Buen Pastor, al complejo municipal Raúl Alfonsín, el club Libanés, entre otros tantos pedidos de instituciones de la ciudad.
Vale recordar que los interesados en contar con bancos y masetones para espacios públicos, deben presentar una nota en la Subsecretaría de Infraestructura Urbana del gobierno municipal, ubicada en el 3º Piso de Cinco Esquinas.