Semana del 20 al 31 de marzo

Operativos barriales de salud animal

Lunes 20 de Marzo de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Ampliar
11:27 HsSe efectúan castraciones, desparasitaciones y vacunación antirrábica sin cargo. Las atenciones son a partir de las 8 de la mañana y por orden de llegada.
Desde la Dirección de Salud Animal se dieron a conocer los puntos en los que se realizarán castraciones, desparasitaciones, vacunaciones antirrábicas y tratamientos de sarna durante lo que resta de marzo en diferentes barrios de la ciudad con el quirófano móvil.
Los operativos inician a partir de las 8, donde cada animalito es registrado y al dueño se le entrega un número de orden, de acuerdo a la llegada.

El cronograma es el siguiente:

Este lunes 20, se atiende en la vecinal Lagunas del Berro - Frente a Frigorífico, ubicado en Lebensonh y Juan B Justo-. En tanto el miércoles 22 y jueves 23, barrio Yatay, calle Sabá Hernández, donde habrá también presencia de Camiones Sanitarios.
El lunes 27, operativo reprogramado en vecinal Almafuerte, -calle Bersano 4258-; miércoles 29 y jueves 30 en barrio La Milagrosa -calles Francia y Las Magnolias, frente a la Posta Sanitaria La Milagrosa- y finaliza el cronograma el viernes 31 en barrio El Trébol -salón vecinal, calle Los Junquillos, entre Borges y Orquídeas-.

Para tener en cuenta

Se recomienda para el día de la cirugía llevar a la mascota con correa y collar, junto con un abrigo para envolverla y darle calor, para el caso de los perros/as con collar y correa y para los gatos/as en bolsos o en bolsas tipo arpillera. Se solicita que los perros considerados peligrosos, llevarlos con bozal.
El animal deberá ser llevado por una persona mayor de edad, quien deberá firmar la autorización quirúrgica y permanecer en el lugar hasta una vez finalizada la cirugía.
Se requiere además que la mascota a castrar tenga como mínimo entre 5 y 6 meses. No es necesario que hayan tenido una cría antes de castrarlos. Si ha tenido, es necesario dejar pasar 30 días después de la fecha del parto.
Se debe llevar una manta o tela para cubrirlos una vez que es retirado. A modo de colaboración se solicitan hojitas de afeitar (no maquinitas).
Por más información, los interesados deben dirigirse a Dirección General de Salud Animal, Moreno 164 o telefónicamente al 4202225.

Atenciones diarias en el CIC de Paraná XIV

Se recuerda que Salud Animal atiende diariamente de lunes a viernes para castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y atención clínica primaria en el CIC de Paraná XIV, calle Ferrarotti y Blas Parera, detrás del supermercado Changomás.
Para castraciones, deben registrarse de 7 a 10 hs aprox. Los animales deben concurrir con 8 horas de ayuno.
En tanto el horario para vacunación y atención clínica es de 7 a 12.30.