Paraná como destino de inversiones

Lunes 17 de Julio de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Ampliar
10:46 HsCon ese objetivo, fue presentada la Agencia de Negocios, Inversiones y Cooperación de Paraná, ante la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Además, autoridades de la Comuna y de ese organismo, intercambiaron información y herramientas para promover a nuestra ciudad como destino de inversiones.
El secretario de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad, Francisco Mathieu, visitó la sede de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, donde fue recibido por la coordinadora de Facilitación, Jennifer Parra; y Noelia Eguillor, analista de Asuntos Subnacionales.
El motivo del encuentro fue presentar ante ese organismo, la Agencia de Negocios, Inversiones y Cooperación de Paraná, y además intercambiar información y herramientas con el objetivo de promover a nuestra ciudad como destino de inversiones.
Para alcanzar dicho propósito, resulta fundamental la fusión de esfuerzos, considerando de gran utilidad el asesoramiento y acompañamiento de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, entidad que se encarga de atraer y facilitar inversiones de calidad, especialmente en sectores estratégicos, desarrollando e implementando programas de exportación que ayudan a las Pymes argentinas a expandir sus negocios en los mercados internacionales, insertándose en cadenas globales de valor.
De esta manera, Paraná pasa a formar parte de la Red Nacional de Agencias de Negocios, otro paso trascendental para el sistema productivo regional. A través de la agencia local se trabajará en la proyección nacional de empresas, que, por diversos factores, entre ellos la falta de recursos y asistencia, no hayan podido insertarse en otros mercados. De la misma forma, se asistirá y acompañará a aquellas compañías que tomen la decisión de incursionar en los mercados internacionales. Se tramitarán convenios de cooperación entre agentes públicos, privados y mixtos.
Entre las herramientas que se desarrollarán, se pueden mencionar la participación en Exposiciones y Ferias Comerciales, Rondas de Negocios, Misiones Comerciales, organización de capacitaciones y todas aquellas actividades que permitan la promoción de la oferta exportable local. Además de ofrecer asesoramiento a inversionistas y exportadores sobre las diferentes opciones financieras.
La inserción internacional de productos de origen local permitirá enriquecer el sistema productivo, además de generar empleo genuino y de calidad. A su vez, será posible evaluar la competitividad de las empresas, realizando un diagnostico que servirá para su fortalecimiento, a fin de lograr una mayor internacionalización de la producción local.