Personas sordas finalizarán sus estudios secundarios en la Escuela Municipal

Lunes 20 de Marzo de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Ampliar
13:19 HsUn grupo de alumnos se integrarán al cursado de la Escuela Secundaria Semipresencial en el marco de las políticas públicas de accesibilidad que impulsa el intendente Sergio Varisco.
Personas sordas se incorporarán al cursado del Secundario Semipresencial Municipal para terminar sus estudios. El Centro Municipal de Formación y Perfeccionamiento (CMFP) dispondrá el cursado de estos alumnos en compañía de personal capacitado en lengua de señas.
La apertura de este espacio significa una nueva respuesta a la demanda de la comunidad Sorda de Paraná. Además, se enmarca en la políticas públicas que contemplan la accesibilidad como derecho esencial que encara la gestión de Sergio Varisco al frente del Municipio.
Esta inclusión se dio en el marco del convenio firmado entre la Municipalidad y la Asociación Civil de Sordos de Paraná, también por iniciativa de la Directora del CMFP, Verónica Ramírez, y del secretario General y Derechos Humanos, Eduardo Solari.
Asimismo, esta determinación contó con el aval en todas las gestiones de Cristina Ponce, de la Secretaría de Niñez, Familia, Discapacidad a cargo de Iprodi; el acompañamiento de la Dirección de Jóvenes y Adultos, y el apoyo de la profesora Dora Sica, supervisora de Educación Especial, el Presidente del Consejo General de Educación.