Subsecretaría de la Mujer

Presentan la Red de Detección Temprana de Violencia

Viernes 19 de Mayo de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
9:44 HsSerá en el Salón Antonio Medina de la Biblioteca Popular (Buenos Aires 256). En la conferencia se explicarán los alcances de la red, los objetivos, los actores sociales que intervienen como detectores, y se entregará material de apoyo.
La Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad de Paraná presentará el próximo lunes 22 a las 10 horas la Red de Detección Temprana de la Violencia.
Será en el Salón Antonio Medina de la Biblioteca Popular (Buenos Aires 256). En la conferencia se explicarán los alcances de la red, los objetivos, los actores sociales que intervienen como detectores, y se entregará material de apoyo.
Estará presente la subsecretaria de la Mujer, Graciela Mántaras y la convocatoria se realiza en el marco de la conformación por parte del área, de una “Red de detección temprana de la violencia” dentro de la ciudad. Ene En este orden, se explicó que el objetivo “es sumar actores sociales que ayuden a detectar las formas incipientes de la violencia contra la mujer, evitando así consecuencias más graves que provocan sufrimientos y más de una vez cobran vidas”.
Los actores sociales que conforman la Red son en primer lugar las peluquerías de la ciudad; en segundo lugar, los jardines maternales municipales, por considerarse que estos son lugares clave de concurrencia masiva de mujeres. En una siguiente etapa, los centros de salud de la Municipalidad también integrarán la Red. En todos estos ámbitos puede darse la charla íntima, la confidencia o el comentario acerca de situaciones propias o ajenas.
Las peluquerías ya adheridas han recibido como material tarjetas personales e íntimas para entregar a aquella mujer de quien se sospeche una situación potencial de riesgo, que contienen datos útiles y direcciones donde recurrir por asesoramiento y contención.
También se entregará una revista con publicaciones útiles y columnas de opinión de profesionales locales acerca de temas vinculados a la realidad de las mujeres. Esta revista estará disponible junto con todo el material de lectura de las salas de espera de las peluquerías. En la misma se difundirá la nómina de las peluquerías adheridas a la Red –donde un adhesivo identificará al local-; en esta primera etapa la acción ya cuenta con la adhesión de cincuenta locales.