Palacio Municipal

Primera reunión de la Comisión Municipal de Desarrollo

Lunes 17 de Julio de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
12:07 HsTuvo como objetivo comenzar a evaluar la posible radicación de empresas en la ciudad.
Una de las funciones principales de la Comisión Municipal de Desarrollo es analizar y evaluar la radicación de nuevas empresas en el Parque Industrial de Paraná; con ese objetivo se realizó este primer encuentro de trabajo.
La reunión tuvo lugar en el Palacio Municipal con la participación del secretario de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad, Francisco Mathieu; el concejal Carlos González; en representación de la Corporación para el Desarrollo (Codepa), Alberto Jozami; por la Asociación de Empresarios del Parque Industrial (Asempi), Noemí Dellizzotti y Norma Neiff; la escribana municipal, Cristina Arbitelli, y el director del Parque Industrial, Franco Zapata.
Mathieu explicó que ante la demanda existente, y habiendo recuperado distintos predios, se comenzó a evaluar el otorgamiento para la instalación de nuevos emprendimientos empresariales: “Nuestro interés fundamental es radicar cuatro empresas que solicitaron predios. Hasta ahora no podíamos dar respuesta por la falta de espacio. Se trata de empresas pequeñas y la idea es dar respuesta inmediata a la mayor cantidad de firmas que puedan generar inversiones y mano de obra”, indicó.
Durante el encuentro se repasaron las problemáticas del sector y se plantearon las proyecciones planificadas para dar los próximos pasos en el Parque Industrial, estipulándose el trabajo a corto plazo.
El funcionario resaltó la importancia del funcionamiento de la Comisión: “En otras gestiones no sucedía, no se la tomaba en cuenta, creemos que es importante que comience a funcionar”.
Esta comisión basa su funcionamiento en la Ordenanza Nº 8.560, que regula la actividad en el Parque Industrial, y está conformada por dos ediles del Concejo Deliberante, dos representantes de Asempi, dos representantes de Codepa y dos del Poder Ejecutivo.