Próximos operativos barriales de castración, desparasitación y vacunación de Salud Animal

Martes 14 de Noviembre de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Ampliar
12:03 HsEl Municipio continúa con la atención a mascotas con el quirófano móvil donde también se brinda el servicio de desparasitación y vacunación. Hoy martes no hubo actividad debido a tareas de mantenimiento y reparación en la unidad.
La Dirección de Salud Animal de la Municipalidad de Paraná continúa con los operativos barriales de castración, desparasitación y vacunación. En tanto se recuerda que de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30, se atiende en el Centro de Atención Primaria Veterinaria, en calle República de Siria 500.

Próximas castraciones barriales

-Jueves 16: a partir de las 8 hs.: barrio Anacleto Medina Sur -calle 1169 entre Los Jacarandáes y Los Yaros (Familia Comas)
-Martes 21: a partir de las 8 hs: Los Pinos - Lugar a Confirmar
-Miércoles 22: a partir de las 8 hs.: Belgrano - Lugar a Confirmar
-Jueves 23: a partir de las 8 hs.: Belgrano - Lugar a Confirmar
-Lunes 27: a partir de las 8 hs.: Paraná I – Lugar a Confirmar
-Martes 28: a partir de las 8 hs.: calles Lavalleja y Monseñor Dobler (casa de Antonia)
-A partir de las 13.30 hs.: operativo de Salud Animal con Pro Tenencia Entre Ríos, barrio Mosconi II, playón del barrio ubicado en calle Salvador Caputto.
-Miércoles 29: a partir de las 8 hs.: El Radar -calle Juan B. Justo (Lugar a confirmar)
-Jueves 30: a partir de las 8 hs.: Bajada Grande -Avda. Estrada Nº 3600, Salón Vecinal
-Lunes 4 de diciembre: a partir de las 8 hs.: La Milagrosa -calle Francia y Las Magnolias, Posta Sanitaria-.

Información útil

Para castración: llevar sábana o manta, según la época del año, de tamaño adecuado al del animal, a fin de cubrirlo una vez que sale de la anestesia.
Debe ir en ayunas de agua y comida de por lo menos 8 horas. Con collar y correa, y bozal en caso de ser agresivo o potencialmente peligroso. Gatos llevarlos en mochilas, bolsos, gateras o bolsas tipo arpillera.
Se recomienda no sedarlos ni medicarlos previamente a la castración o cirugía, salvo indicación de un médico veterinario. Si se lleva sedado al animal, corre riesgo de vida ya que este acto lo realiza solamente el profesional.