Reuniones informativas para obras por consorcio en vecinales Aatra III y Parque del Lago

Lunes 17 de Julio de 2017
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8:56 HsLos encuentros de autoridades municipales y vecinos tienen como propósito brindar detalles y evaluar alternativas para el desarrollo de trabajos de infraestructura vial. Se desarrollarán el miércoles a las 17.30 en calle Islas del Ibicuy 1.446, y a las 18.80 en calle Celia Ortiz de Montoya y Gobernador Parera.
En la continuidad de las distintas reuniones programadas para incorporar en el plan de obras públicas a la pavimentación de cuadras en los barrios o habilitación de nuevo alumbrado público, a través de la modalidad de Consorcios o de Esfuerzo Compartido, el gobierno municipal fijó para la semana próxima dos encuentros: uno en jurisdicción de la vecinal Aatra III, y otro en la comisión vecinal Parque del Lago.
Personal y técnicos del área de Infraestructura Urbana municipal explicarán a los vecinos, los alcances de las distintas modalidades que se pueden instrumentar, para concretar obras de pavimentación o de alumbrado público. Ambas reuniones se realizarán el miércoles.
La primera de ellas será en calle Islas del Ibicuy Nº 1.446, jurisdicción de la vecinal Aatra III.
En tanto, en la misma jornada pero desde las 18.30 se desarrollará el encuentro con los vecinos en calle Celia Ortiz de Montoya y Gobernador Parera, que fuera suspendida el miércoles pasado por las inclemencias meteorológicas.
Vale recordar que en lo que va del año, ya se han realizado en una decena de reuniones informativas, en las vecinales Estación Parera, Circunvalación, Villa Lola, Paracao, Gaucho Rivero, Reconstrucción Barrial Ibicuy, López Jordán, Brisas del Este, Jorge Newbery y Las Rosas. En algunos de esos casos, avanzan los trámites administrativos, e incluso ya se han ejecutado las obras, como el nuevo sistema lumínico en calle Gobernador Alfonso Solá González, entre Carlos Mastronardi y Juan Laurentino Ortíz, en jurisdicción de la vecinal Villa Lola.
Para llevar adelante las obras, se debe acordar y suscribir acuerdos entre el Estado y los vecinos frentistas. En el caso de una obra de pavimentación, los beneficiarios deben afrontar el 75% del costo de la obra, mientras que el 25% restante lo absorbe la comuna; para alumbrado público, se exige la adquisición de las lámparas por parte de los vecinos, mientras que las columnas y su colocación corren por cuenta del Estado.
Por más información, los vecinos pueden acercarse o presentar una solicitud acerca de su interés, en el edificio municipal de Cinco Esquinas, en la sede de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana, en el 3º Piso.