Salud Animal comenzó con las charlas sobre tenencia responsable en escuelas

Jueves 17 de Mayo de 2018
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
9:49 HsAlumnos del Jardín Maternal Municipal Pimpollitos formaron parte del programa que busca enseñar a los más chicos sobre el cuidado y salud de las mascotas. Es en el marco de un convenio con el Consejo General de Educación de Entre Ríos.
La Dirección de Salud Animal de la Municipalidad de Paraná comenzó con las charlas sobre Tenencia Responsable de Mascotas en establecimientos educativos de la ciudad. La primera clase de recomendación de cuidado de animales fue con alumnos de las salitas de 2 y 3 años del Jardín Maternal Municipal "Pimpollitos". La iniciativa se llevará a distintas escuelas y jardines de la ciudad para educar a los más chicos sobre la salud de los animales que conviven con ellos.
El programa surge tras un convenio sellado entre la Dirección Municipal y el Consejo General de Educación de Entre Ríos. Con este ciclo de charlas, especialmente adaptadas a cada nivel de escolaridad, se brindan recomendaciones a tener en cuenta para el cuidado y salud de los animales domésticos. Se tratan temas como enfermedades zoonóticas, la importancia de la castración, entre otros ítems que deben ser enseñados desde los niveles básicos.
En la jornada de este miércoles se concretó la primer clase con los alumnos de Pimpollitos. Los niños, con mucha expectativa y entusiasmo, disfrutaron de las recomendaciones del doctor Marcelo Guma y la docente Romina López, de Salud Animal.