Se abrieron los sobres de la licitación para construir la radio Municipal

Viernes 17 de Febrero de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
13:48 HsEl acto se realizó esta mañana en la Escribanía Municipal. Un solo oferente presentó propuestas para ejecutar la obra de la emisora que funcionará en el Edificio Cinco Esquinas.
Este viernes se realizó el acto de apertura de la Licitación Pública Nº 5/2017 para adjudicar y contratar la ejecución de la obra denominada “Radio Municipal” que estará ubicada en el 3er. piso del Edificio Cinco Esquinas de nuestra ciudad.
La emisora sale al aire desde diciembre pasado en el 88.1 del dial y transmitió en vivo la última edición de la Fiesta Nacional del Mate.
El acto de apertura de sobres, se desarrolló en la Dirección General de la Escribanía Municipal, y se presentó un solo oferente, la empresa Supermod Construcciones Modulares SRL, para ejecutar la obra que tiene un presupuesto oficial de $ 1.117.651,27.
Cabe destacar que el pasado 21 de marzo de 2016 el intendente Sergio Varisco anunció la creación de un multimedio conformado por una radio, un canal y una editorial municipales.
El proyecto surgió desde la Secretaría de Medios y Comunicación que dirige el periodista José Ángel Escobar, y desde que se anunció, se fueron recepcionando sugerencias de diferentes entidades y organismos con actores sociales interesados en la temática.
La flamante FM Municipal “Costa Paraná” hace más de un mes ya está al aire con música, en la frecuencia 88.1 del dial, y los estudios centrales funcionan en el edificio de Cinco Esquinas, con una potencia radiada efectiva máxima de 1 Kw y una antena de unos 60 metros de altura en uno de los sectores más altos de la ciudad, sobre la planta alta de la histórica construcción.
Mediante la Resolución 6816, del Ministerio de Comunicaciones, el Ente Nacional de Comunicaciones, se otorgó la frecuencia modulada del 88.1 Mhz, para ser explotada como una radio pública de nivel municipal.
La radio tendrá un perfil de servicio público para impulsar las actividades culturales, informar sobre el quehacer urbano, incentivar el conocimiento de la historia y la cultura de la capital entrerriana, difundiendo todas las voces que hacen a la realidad ciudadana, de acuerdo a lo señalado al momento de anunciar el proyecto el propio intendente Sergio Varisco.