En Casa de la Costa

Se expuso trabajo artístico realizado sobre mural de calle Mariano Moreno

Miercoles 6 de Diciembre de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Ampliar
12:28 HsDe la intervención participaron chicos del barrio Maccarone y de la Escuela Técnica María Reina Inmaculada. También se entregaron mapas a colegios con los detalles sobre las 16 cuencas que se encuentran en la ciudad.
La Municipalidad de Paraná, a través de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y en conjunto con el Comité de Cuenca, la Tribu del Salto, la Escuela Técnica María Reina Inmaculada y chicos del barrio Maccarone, coordinó la pintura de un mural ubicado en calle Mariano Moreno -zona arroyo La Santiagueña-.
Las tareas realizadas se presentaron este miércoles en Casa de la Costa mediante imágenes, videos y charlas que estuvieron a cargo de Andrés Leiva, integrante de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable, Nancy Waigandt, docente de Artes Visuales en la Escuela de Educación Técnica Nº 191 “María Reina Inmaculada” y la arquitecta Ana Marchioni, integrante de la Tribu del Salto desde el proyecto denominado “Aulas Verdes del Salto”.
“Esta intervención artística tuvo también un trabajo de integración entre los chicos del barrio y de la escuela Técnica, lo que marca una impronta para que sus habitantes se apropien de este lugar y favorezca al arroyo La Santiagueña, porque un espacio embellecido facilita su cuidado y eses es uno de los principales objetivos”, expresó Rosa Hojman, titular de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable.
Por otra parte, en el marco del programa Cuenca Aulas Verdes, se entregaron mapas de la ciudad, dividida por las 16 cuencas, a la escuela Técnica Nº 191 “María Reina Inmaculada”, recibió Nancy Waigandt; Escuela Secundaria Nº 3 “Monseñor Dr. Abel Bazán y Bustos”, elemento recibido por Soledad Cáceres, profesora en Geografía y Especialista en Consultoría Ambiental; y a la escuela Técnica Nº 2 “Almirante Guillermo Brown”, recepcionado por Adriana Álvarez Soñez, profesora en Psicología.