Se firma con vecinos del Paracao un convenio de obra de alumbrado público

Lunes 13 de Noviembre de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Ampliar
17:59 HsEn la plaza de la vecinal, el gobierno municipal suscribirá el miércoles a las 18 el acuerdo con los frentistas, para dotar de un nuevo sistema lumínico a distintos tramos de arterias de la jurisdicción.
Según informó el director general de Consorcios, Francisco Friedrich, la obra beneficiará a unos 60 vecinos.
Con la firma de la obra por consorcio, a realizarse el miércoles a las 18 en la plaza ubicada en calles Alemanes del Volga y Arroyo Tuyucuá, se mejorará la red de alumbrado público en las calles Bevilaqcua, entre Balcar y avenida de las Américas; Arroyo Tuyucuá, entre Juan Báez y Alemanes del Volga; y Laguna Los Berros, entre Juan Báez y Alemanes del Volga.
Mediante esta modalidad operativa restituida a partir del inicio de la gestión de Sergio Varisco, se programan y encaran obras de infraestructura barriales –de pavimento y alumbrado público-, a través de la coordinación y labor conjunta entre el gobierno municipal y los vecinos.
En este caso, los vecinos aportan los aparatos lumínicos, mientras que el Estado municipal se hace cargo de la mano de obra, y de la construcción y colocación de las nuevas estructuras, con el personal de Alumbrado Público.
En ese sentido, teniendo en cuenta los acuerdos alcanzados previos a la firma, los agentes municipales ya iniciaron la colocación de las columnas en los últimos días.
Además de las obras ya ejecutadas mediante este sistema, técnicos del área de Consorcios han mantenido reuniones informativas en las vecinales Estación Parera, Circunvalación, Villa Lola, Paracao, Gaucho Rivero, Reconstrucción Barrial Ibicuy, López Jordán, Brisas del Este, Jorge Newbery y Las Rosas, con el fin de informar y evaluar la concreción de distintos trabajos públicos en cada zona.