Se presentan este lunes los Talleres Culturales Municipales 2018

Domingo 15 de Abril de 2018
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Ampliar
17:09 HsEste año funcionarán 5 talleres más, totalizando 20. Forman parte de una política cultural educativa y se dictarán en distintos puntos de la ciudad por profesionales de la materia. Esta iniciativa es impulsada por la Secretaría de Cultura, a través del programa Sumar Arte.
Este lunes a las 10, en la Casa de la Costa de Paraná, en el Puerto Nuevo, se realizará el lanzamiento de los Talleres Culturales Municipales 2018.
Los Talleres forman parte de una política cultural educativa y se dictarán en distintos puntos de la ciudad por profesionales de la materia. Esta iniciativa es impulsada por el programa Sumar Arte de la Secretaría de Cultura y tienen como objetivo promover desde la esfera de la promoción cultural, la inclusión social de todas las franjas etarias reivindicando sus derechos de acceso a la cultura.
Ernesto “Tata” Mockert, director del programa Sumar Arte dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, señaló que “el año pasado durante los meses de abril y mayo hicimos una amplia convocatoria para que se presentarán proyectos de talleres, de los cuales fueron seleccionados 15. Éstos se dictaron durante todo el año hasta el mes de diciembre, donde se llevó a cabo el acto de clausura en el Centro Cultural Juan L Ortiz con una importante muestra”.
El funcionario destacó la recepción de los talleres que ha despertado una gran expectativa para este año en la comunidad y aseveró que “hubo una gran demanda para este año en distintos espacios. Hemos trabajado en el Museo de la Ciudad, en el Juan L Ortiz, en el Gloria Montoya, en Centros de Integración Comunitaria, en vecinales, clubes barriales, bibliotecas populares, entre otros lugares. Este año hemos logrado incrementar la cantidad de talleres gracias al apoyo de la comunidad, por lo que vamos a pasar de 15 a tener 20 este año”.
Finalmente, Mockert detalló que existe “una gran variedad de talleres que van desde la poesía, la danza, el teatro, el dibujo, la literatura, el teatro, el circo, títeres, en fin una paleta muy variada de actividades atendiendo la demanda de la gente que realiza promoción cultural en los barrios y que nos pareció un método de trabajo muy interesante y que está dando muy buenos resultados”, concluyó.