Se presentó oficialmente el Torneo Nacional de Clubes de Softbol

Jueves 8 de Febrero de 2018
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Ampliar
13:02 HsEn la sede del Estadio Mundialista “Nafaldo Cargnel” se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 19ª edición del Torneo Nacional de Clubes de Softbol en Primera División, que se llevará a cabo en Paraná desde este viernes hasta el martes 13 de febrero.
En conferencia de prensa se brindaron detalles de lo que será este destacado evento, sin dudas el torneo más importante del país. El mismo volverá a contar con la presencia de los mejores equipos de la Argentina en la categoría Lanzamiento Rápido.
En este marco, el director de Deporte Federado de la Subsecretaría de Deportes Municipal, Marcelo Faggi, participó de este acto, el cual fue encabezado por el presidente de la Asociación Paranaense de Softbol, Pedro Alcaín, y del que también fue parte el secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez.
Organizado por la APS, este certamen contará la participación de 30 equipos divididos en zona Campeonato, Ascenso, Promoción y Estímulo. A diferencia de otras temporadas, en esta oportunidad el torneo se jugará en un solo fin de semana y no en dos como ocurría anteriormente.
En la Ronda Campeonato está integrada por Patronato, Estudiantes de Paraná, Don Bosco, CEF; Talleres, Mayú de La Pampa y Indios de Bahía Blanca. Justamente, Patronato es el último ganador de este certamen.
En cuanto a la Zona Ascenso, la misma estará compuesta por los elencos de CATSA, Nacional de Bahía Blanca, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad de La Plata, Universidad de Río Cuarto y Tigres.
En tanto, la Zona Promoción estarán Las Heras, Don Bosco B; Sóftbol Play, Liniers de Bahía Blanca, Quilmes y San Juan.
Paralelamente, la ronda Estímulo estará dividida en Zona A y B. En el primer grupo estarán Municipalidad de Morón, Águilas de Santiago del Estero, Indios de Tucumán, Águilas de Corrientes y Kamikase, mientras que en el segundo lote jugarán Oro Verde, Club Persona Banco Mendoza, Alberti, Tío Pujio Córdoba y Isótopos de Tucumán.
Atento a la intensa actividad que habrá durante cinco días de competencias, la APS dispuso que todas las canchas de la ciudad estén dedicadas al torneo. Es decir, habrá partidos en el Estadio Mundialista “Nafaldo Cargnel”, El Plumazo, Talleres, Don Bosco y CEF N° 5.