Se presentó oficialmente la Carrera de Mountain Bike en Paraná

Jueves 20 de Abril de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
13:39 HsEn las instalaciones de la Sociedad Unión Árabe de Paraná se llevó a cabo la presentación oficial de la 2° fecha de la Copa Entrerriana de Ciclismo de Montaña, que se llevará a cabo el próximo domingo 23 de abril en un circuito especialmente diseñado en el Parque Intendente Humberto Varisco.
Organizadores, funcionarios y competidores aprovecharon la ocasión para brindar detalles de lo que será esta actividad que congregará más de 150 pedalistas de Entre Ríos y de diferentes puntos de la provincia de Santa Fe.
La conferencia de prensa estuvo presidida por José Gómez, secretario de Deportes de Entre Ríos, Atilio Carboni, subsecretario de Deportes Municipal, Daniel Sánchez; director de Eventos Deportivos y Comunicación; Héctor David, presidente de la Federación Entrerriana de Ciclismo; Mirta Cáceres Halle, presidenta de la Sociedad Unión Árabe, y Leandro Pasgal junto a Gustavo Puntín, referentes del Mountain Bike en Paraná.
En este marco, el Paraná Barrancas XC Mountain Bike Race contará con la presencia de diferentes categorías y un muy buen número de competidores. Junto a un atractivo circuito y el lugar donde se va a desarrollar, hacen de esta actividad un interesante evento para disfrutar. La jornada comenzará a las 10.30 horas y el punto de partida será en la rotonda del Parque Intendente Humberto Varisco, cercana a la Dirección de Tránsito. Se prevé que cerca de diez categorías serán parte de esta fecha.
Bien vale recalcar que esta competencia es organizada por la Sociedad Unión Árabe de Paraná de manera conjunta con la Asociación Entrerriana de Ciclismo de Montaña. Lleva la adhesión de la Federación Entrerriana de Ciclismo y el auspicio de la Municipalidad de Paraná mediante la Subsecretaria de Deportes

En conocimiento

Héctor David se refirió al crecimiento de esta disciplina en Paraná. “Hace tiempo que trabajamos fuerte para que el Mountain Bike sea incorporado en nuestra ciudad. Y desde ya hicimos todo lo posible para contar con competencias como las que tendremos este fin de semana. Se trata de un evento muy lindo que vale la pena disfrutarlo y practicarlo”, dijo al respecto.
Paralelamente, Carboni también se refirió a esta actividad: “Es un gusto que Paraná pueda contar con un acontecimiento de estas características. Desde ya que vamos a trabajar para incorporar el Mountain Bike al Programa de Iniciación Deportiva y que la ciudad pueda contar con un circuito donde se pueda desarrollar. Felicito a los organizadores por el esfuerzo para que Paraná tenga una competencia tan atractiva”.
Asimismo, Puntín habló sobre esta 2° fecha de la Copa Entrerriana: “Paraná cuenta con un circuito muy atractivo, tanto para competidores como para espectadores. A diferencia de otras localidades, este circuito está muy cerca de la ciudad, y eso está muy bueno. Nuestras barrancas nos dan la posibilidad de diagramar un recorrido que atrae en todo sentido. Los que vayan disfrutarán del evento”.