Turismo y Cultura

Se promocionó en Paraná el próximo Motoencuentro de Diamante

Miercoles 13 de Septiembre de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Ampliar
12:11 HsEl presidente municipal Sergio Varisco recibió este miércoles a su par de Diamante, Lénico Aranda, acompañado por organizadores del XXII Motoencuentro Internacional. El evento comenzará con sus actividades este jueves y se extenderá hasta el domingo en el Complejo Turístico Valle de La Ensenada.
El intendente de la ciudad, Sergio Varisco, recibió en su despacho al presidente municipal de Diamante, Lénico Aranda, quien en compañía de su director de Turismo, Diego Ré, promocionó e invitó al Jefe Comunal al XXII Motoencuentro Internacional, que se desarrollará del jueves al domingo próximo en la mencionada localidad vecina.
Acompañó también el encuentro el subsecretario de Presidencia Municipal, Ricardo Gutiérrez, ocasión en la que además se presentó a la prensa local la cartelera de actividades y artistas que habrá en esta nueva edición.
Varisco agradeció a su par por la visita, como así también por la promoción de la actividad: “Quiero agradecer al Intendente de Diamante por su presencia para dar a conocer esta fiesta de carácter nacional con gran repercusión, que lleva 22 años de existencia y que a partir de esta gestión tiene una trascendencia inusitada y que nos beneficia a todos, ya que no sólo somos ciudades hermanas, estamos a pocos kilómetros y con mucha repercusión, así que esperamos que muchos paranaenses se sumen al Motoencuentro”.
Aranda brindó detalles acerca de este importante evento, resaltando que hace ya 12 días que hay motoqueros en Diamante y que el municipio trabaja de manera conjunta con los gobiernos nacional y provincial, la Agencia de Seguridad Vial y municipios hermanos como el caso de Paraná: “Venimos desarrollando un trabajo importante de concientización vial para todos los ciudadanos y quienes nos visiten, y que sea una verdadera fiesta para toda la microregión”.
Cabe remarcar que se esperan para estas jornadas entre 8 y 11 mil motos desde distintos puntos del país y el exterior.
En cuanto a las actividades, desde este jueves se realiza la recepción y bienvenida a los visitantes, con la apertura del escenario en el Complejo Turístico Valle de La Ensenada. Asimismo, en esta jornada tocarán Vera Cruz, Barro Bravo y GERMEN.
En tanto que para el día viernes, se realizará una excursión al circuito turístico “El Paraná y Sus Aldeas”, el Touring Enduro, juegos de Destrezas, como así también la apertura de escenario, con Cultura Frita (tributo a Los Redondos), Canciones de Luca y Sumo (tributo a Sumo), Benetnasch (tributo a Ramstein) y Jack (tributo a ACDC).
Mientras que el día sábado se llevará adelante el grueso de actividades con excursiones para pescadores, con una cruzada solidaria, juegos de destrezas, y la apertura del escenario principal con La Mano Sigue y con Helker.
En tanto que el domingo se efectuará la despedida del Motoencuentro y la desconcentración.