Se reconstruyen los primeros 50 metros de calle Osinalde

Jueves 20 de Abril de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
11:03 HsEn el marco de la obra licitada por el gobierno municipal, se ejecuta la nueva base de hormigón de la traza vial, y se colocan los adoquines que habían sido retirados y limpiados. A la espera de mejores condiciones meteorológicas y el secado de las capas de suelo, se retomará la compactación y rellenado de la barranca.
9La obra iniciada hace un par de semanas arrancó con el retiro del adoquinado en los primeros 50 metros, tramo anterior al sector que sufrió el desmoronamiento. Allí comenzó la reconstrucción de cordones cunetas, y ya se ejecutó una nueva base de hormigón, que habilitó la recolocación de los adoquines originales de la arteria.
En tanto, tras las inclemencias meteorológicas de los últimos días, y a la espera del secado de las capas de suelo, se realizarán las obras de estabilización de la barranca que sufrió los desmoronamientos, en el sector ubicado en el fondo del predio de la empresa Coceramic.
Junto con el rellenado de barrancas, se procederá a la colocación de gaviones–estructuras tipo cajas rellenadas con piedras, cubiertas por un enrejado metálico de malla– para prevenir nuevos movimientos de suelo.
La obra licitada por la Municipalidad de Paraná se ejecuta en calle Osinalde, entre Bajada de los Vascos y Panamá, y comprende no solo la reconstrucción íntegra de la traza vial, y la estabilidad de la barranca, sino también la reubicación de cañerías distribuidoras de agua potable y la construcción de nuevos drenajes pluviales.
La inversión es superior a los 3,3 millones de pesos, financiada con recursos propios del Estado municipal.