La nueva calzada avanza desde Bajada de los Vascos, hacia calle Panamá

Se restituye el adoquinado histórico en calle Osinalde

Jueves 13 de Julio de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Ampliar
13:27 HsLo que se concreta es una nueva base de hormigón para la calzada, y en forma manual, operarios van colocando cada uno de los adoquines que habían sido retirados.
El adoquinado histórico en calle Osinalde es restituido en forma manual por operarios que van colocando cada uno de los bloques que habían sido retirados para la construcción de una nueva base de hormigón para la calzada.
La obra de estabilización de barrancas y reconstrucción de calle Osinalde fue licitada por la Municipalidad de Paraná, y es supervisada por la Subsecretaría de Infraestructura Urbana.
Los trabajos comenzaron en abril y avanzan de acuerdo con los plazos previstos. Ya se construyó un muro de 7 metros de altura, conformado por gaviones –enrejados de alambre con bloques de piedra–, para sostener la nueva calzada, al evitar movimientos de suelo sostén; además, se reubicó la cañería distribuidora de agua potable que atraviesa el sector, y se concretaron nuevos desagües pluviales.
Actualmente, los trabajos están centrados en la infraestructura vial. A lo largo de todo el tramo, se reconstruyeron los cordones cunetas, y por tramos, se va realizando el nuevo hormigón de base de la calzada, donde se asientan los adoquines. Casi la mitad de la extensión de ese tramo de calle Osinalde intervenido ya se completó, y se avanza hacia la intersección con calle Panamá.