Un solo oferente para el Transporte Público de Pasajeros

Viernes 21 de Abril de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
13:32 HsEl intendente Sergio Varisco llevó a cabo la apertura de sobres de la Licitación Nro. 46/17 para concesionar el servicio en Paraná. Ersa y Mariano Moreno son las compañías que conformaron la oferta a través de un Convenio de Participación Empresarial.
El intendente Sergio Varisco realizó la apertura de sobres para conocer las propuestas para la adjudicación del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros. En el acto -por la Licitación Nro. 46/17-, realizado en el Palacio Municipal, se presentó un solo oferente, conformado por las empresas Ersa Urbano SA y Mariano Moreno SRL -a través de un Convenio de Participación Empresarial-. Este lunes comenzará el análisis de la oferta a cargo del Órgano de Control y Monitoreo del Sistema Integral del Transporte (SITU), que se encargará del seguimiento del cumplimiento de los contratos de concesión.
La licitación del Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Paraná estuvo postergada por más de 30 años y desde la asunción de este nuevo mandato, Varisco se comprometió a realizarla. Fue un arduo proceso de debate en el Concejo Deliberante que en septiembre de 2016 aprobó el Marco Regulatorio para la nueva concesión y por los próximos ocho años, renovable por otros cuatro. Asimismo, se realizó una audiencia pública para oír las opiniones de diferentes sectores de la sociedad respecto de la temática. Luego del llamado a licitación presentado por el Intendente, este martes se realizó la apertura de sobre, resultando una única propuesta, a cargo de las dos empresas que actualmente prestan el servicio en la capital entrerriana.
Por su parte, Javier Harfuch destacó que la propuesta se basa en “un sistema de transporte innovador que consiste en cubrir necesidades no sólo en cuanto a recorrido, sino también brindar mejores frecuencias y horarios”. En tanto precisó que en la oferta se planteó “un cronograma de implementación que consta de varios pasos de acuerdo al nivel de inversión que requiere, que ronda los 700 millones de pesos”.
Junto al Presidente Municipalestuvieron presentesfuncionarios del Ejecutivo,Rubén Amaya, secretario de Servicios Públicos; Carlos Domínguez, director de Transporte Urbano; Walter Rolandelli, secretario Legal y Técnico; José Ángel Escobar, secretario de Medios y Comunicación; Ana Sione, secretaria de Función Pública y Modernización; Francisco Avero, Fiscal Municipal; además, Luis Garay, Defensor del Pueblo; los ediles de Cambiemos, Carlos González y María Marta Zuiani; Javier Harfuch, gerente regional de Ersa Urbano SA; Germán Silvero, representante legal de Ersa y Marcelo Lischet, por el área legal de Mariano Moreno.