Cultura

Varisco formó parte del acto conmemorativo por la Revolución Francesa

Viernes 14 de Julio de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
14:13 HsEn la Plaza principal 1º de Mayo, el intendente de la Ciudad acompañó el recuerdo por los 228 años del hito mundial. En la ocasión estuvieron presentes autoridades municipales, junto a miembros de la Alianza Francesa de Paraná.
Este viernes, en el marco de conmemorarse el 228º Aniversario de la Revolución Francesa, miembros de la Alianza Francesa en Paraná, acompañados por el intendente de la ciudad, Sergio Varisco, realizaron un acto en la plaza central 1º de Mayo.
Varisco estuvo acompañado por la secretaria de Cultura de la Municipalidad, Magda Varisco, como así también el Cónsul de la República de Eslovenia, Carlos Bizai e integrantes de la Asociación de la Familia Siciliana, como así también público en general que se acercó hasta el lugar.
El Jefe Comunal se refirió a esta fecha tan significativa manifestando que “los argentinos debemos cada 14 de julio darle gracias a lo que fue aquél cambio en el mundo sobre la base de la idea de la igualdad, la solidaridad, la fraternidad, pero fundamentalmente sobre la idea que la soberanía está en el pueblo”. Y agregó que “los argentinos tenemos una singularidad que nos enorgullece y que tiene que ver con el nacimiento de la Patria, porque se puede decir que algunos Estados nacen de hechos religiosos, otros por luchas o problemas económicos, y los argentinos nacemos por la vía independiente allá por 1810, no por luchas religiosas y económicas sino más bien por ideas, ideales, y esto nos enorgullece porque después de 200 años de nuestra Independencia creemos que las ideas siguen moviendo al mundo”.
Para finalizar el acto, se colocó una ofrenda floral al pie del Monumento a San Martín.