Transportes Escolares

  • Abc
  • Abc
  • Abc

descripción del servicio

Se refiere al traslado exclusivo de niños de escuelas primarias, secundarias, jardines de infantes y colonias de vacaciones dentro del éjido municipal, ya sea gratuita o lucrativamente.

Podrán ser contratadas aquellas empresas que se encuentren legalmente constituidas y habilitadas por la Municipalidad de Paraná.

Las regulaciones previstas para este tipo de vehículos alcanzan también a los transporte especiales y miniturs.

NOVEDADES DICIEMBRE

Verificación Técnico Mecánica

A partir del lunes 2 y hasta el 13 de diciembre se realizará la Verificación Técnico Mecánica a todos aquellos vehículos habilitados al servicio y para las Colonias de Vacaciones -Art. 14° - Ord. 7782-.

Para solicitar turno, los transportistas deberán presentarse en la Dirección de Transporte –Ramírez y Echagüe –3er. Piso- Área Transporte Escolar en el horario de 8 a 12; munidos de cuaderno habilitante; comprobante de pago de la AFIM, último periodo, póliza de seguro y último pago.

Aquellos titulares de licencias que no desarrollen la actividad durante el periodo de receso escolar, deben realizar la correspondiente comunicación mediante nota ante Mesa Gral. de Entradas de la Municipalidad. Esto deberá efectuarse hasta el día 16 de diciembre, caso contrario, se considerará como prestación del servicio y no se podrá exceptuar del pago de la Tasa de Higiene y Profilaxis.

Quienes no se presenten a la revisión y no comuniquen tal novedad hasta el día 16 de diciembre, dará derecho a tomar medidas administrativas entre ellas la baja del permiso otorgado.

- Ver documentos adjuntos nómina actualizada de transportes escolares habilitados a mayo 2013-
  • Información útil/Consejos

    El cumplimiento del proceso de verificación garantiza a la ciudadanía que los vehículos que contraten se encuentran debidamente autorizados a funcionar como tales. La presencia de la oblea identificatoria (de renovación anual o semestral) es lo que está garantiza que el vehículo se encuentra en condiciones".

    - Cuadernos habilitantes: constan los requisitos de habilitación.

    - Bandas de habilitación: naranja y negras.

    - Oblea redonda ubicada en las puertas: firmada.

    - Oblea en el parabrisas: correspondiente al año en curso. Si el vehículo no la tiene, no se encuentra habilitado para prestar el servicio.

    - Tarifas: son particuilares.

    - Licencias: son particulares, pero los transportistas se hallan agrupados en sociedades.

    Ver operativo de actualización de obleas: Marzo 2013

  • Preguntas Frecuentes

    ¿Quiénes pueden prestar este servicio?
    En lo que respecta a propietarios: personas físicas y jurídicas, o bien establecimientos o entidades que estén a cargo de la prestación del servicio, debiendo en este último caso, nombrar un representante para tal fin.

    ¿Qué requisitos debo cumplimentar para prestar este servicio?
    Certificado de Eficiencia Técnica: documento que acredita que el vehículo se encuentra en perfectas condiciones mecánicas y de seguridad, extendido por la Dirección de Talleres Mecánicos Municipal y/o lugar que determine el Departamento Ejecutivo Municipal.

    Certificado de Habilitación: documento que acredita que el vehículo reúne las condiciones generales, tanto de eficiencia técnico-mecánica, de seguridad, como sí también las distintas disposiciones establecidas en la Ordenanza Nº 7782 (art. 2, tomo II). El mismo es extendido por la Dirección de Transporte, departamento taxi y transporte escolar Municipal.

    ¿Qué debo tener en cuenta al momento de requerir el servicio?
    Que el servicio cuente con la oblea habilitante del año en curso, así como las identificaciones correspondientes.
  • Normativa

  • Fecha última actualización: Lunes 2 de Diciembre de 2013 - 11:19 Hs