Convenio de pago por deudas por ocupación de la vía pública

  • Tema: Afim
  • Subtema: Convenios de pago
  • Abc
  • Abc
  • Abc

Descripción del trámite:

  • Consiste en la posibilidad de acordar con el municipio un plan de pago para regularizar una situación de deuda por parte del contribuyente en lo que se refiere a multas por la ocupación del espacio público (comercios, bares, obras en construcción, etc.)

Cuando debe realizarse:

  • Cuando la persona recibe del municipio una liquidación por dicha infracción.
  • Requisitos y procedimiento

    Se debe concurrir a las oficinas de Afim con la siguiente documentación:
    - Liquidación
    - Titular: fotocopia del DNI
    - Propietarios por boleto (que no cuentan aún con escritura, o bien ésta no se encuentra inscripta en el Registro de la Propiedad): fotocopia DNI y Boleto de Compraventa.
    - Cónyuge, hijos o padres (familiares directos): fotocopia del DNI del firmante, y fotocopia de la Libreta de Familia, Partida de Nacimiento u otra documentación que pruebe el vínculo con el titular.
    - Herederos: fotocopia del DNI del firmante, Declaratoria de Herederos o Partida de Nacimiento, Libreta de Familia, y Partida de Defunción.
    - Apoderados: fotocopia del DNI del firmante y poder certificado ante escribano público.
    - SA - SRL: documentación que acredite al firmante como responsable de la firma (presidente del directorio o socio gerente).
  • Donde se realiza:

    Administración Fiscal Municipal (AFIM)
    Domicilio: 25 de Mayo 122
    C. postal: 3100
    Teléfono: 4236591 / 4310716
    Días y horarios:
    De Lunes a Viernes de 7:15 a 12:45 hs.
    Período de menor concurrencia:
    De Lunes a Viernes de 7:15 a 9:00 hs.
  • Destinatarios

    Contribuyentes que tengan deuda por ocupación de la vía pública.
    Quien puede realizarlo:
    Titulares y terceros con documentación acreditante (Ver requisitos).
    Costos:
    Entrega o anticipo de la primer cuota del convenio.
    Vigencia:
    La caducidad del convenio de pago ocurre cuando existen 2 cuotas seguidas impagas, o bien 3 cuotas impagas alternadamente.
  • Cuánto tiempo lleva realizarlo

    De 10 a 30 minutos.
    Cuánto demora en finalizar:
    El convenio se efectúa en el momento y finaliza con el pago de la última cuota.
    Cuantas veces se debe concurrir:
    Una vez.
  • Cómo se recibe el resultado del trámite

    Se firma un documento (Convenio de Pago).

    Normativas

    Ordenanza 6410 y modificatorias.
  • Fecha última actualización: Jueves 14 de Junio de 2012 21:38 Hs. Actualizar trámite