Solicitud de anexos o rubros comerciales complementarios y/o cambio de rubro.

  • Tema: Habilitaciones
  • Subtema: Habilitación Comercial
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Descripción del trámite:

  • Este trámite permite al ciudadano obtener la autorización para la explotación de rubros complementarios al solicitado inicialmente con la habilitación o cambio de rubro, en tanto y en cuanto la actividad solicitada sea realizada dentro de la superficie correspondiente al trámite original.

Cuando debe realizarse:

  • Este tramite deberá realizarse previo al inicio de la actividad comercial complementaria
  • Requisitos y procedimiento

    El interesado debe presentar en la Dirección de Habiliataciónes Comerciales con la siguiente documentación:
    a) Completar nota de solicitud (ver documento adjunto),
    b) luego debe concurrir a abonar el correspondiente sellado según metros o rubro (del L.R.H.) (Alem N°826) y realizar una copia de dicho formulario sellado;
    c) Fotocopia de Resolución de Habilitación o de cuaderno de Habilitación;
    d) Fotocopia del Plano que se encuentra en Cuaderno de Habilitación;
    e) Últimos pagos de Tasa de Higiene y ATER (ex-DGR);
    f) Libre deuda de TISHPyS (AFIM/ 25 de Mayo 122);
    g) Libre deuda del Juzgado de Faltas (Alem 826);
    h) Fotocopia de DNI;
    i) Certificación final contra incendios,
    j) certificación de profesionales según corresponda en rubro ;
    k) Autorización para realizar el trámite (para los casos en que el trámite no lo haga el titular).
    Documentos útiles:
    Nota cambio de rubro (185.97 KB)
    Ordenanzas por rubro (118.35 KB)
  • Donde se realiza:

    Subsecretaría de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales
    Domicilio: Av. Ramirez y Echagüe (Planta Baja)
    Teléfono: 4316958
    Días y horarios:
    De lunes a Viernes de 7:00 a 13:00 hs.
    Período de menor concurrencia:
    de 7:00 a 9:00 hs
  • Destinatarios

    Para todos los ciudadanos que regularizada su situación respecto a la Habilitación Comercial Municiapal, requieren anexar o cambiar rubros a los ya habilitados.
    Quien puede realizarlo:
    Titular o su representante con la autorización legal correspondiente (ante la autoridad municipal o ante escribano publico).
    Costos:
    El costo varía deacuerdo con la superficie y/o rubros especiales. consulte en ordenanza tributaria (link)
    Vigencia:
    El trámite continuará la vigencia de la Habilitación Inicial. Es decir, no renueva la habilitación ya otorgada.
  • Cuánto tiempo lleva realizarlo

    Reunida la docmentación solicitada y las condiciones técnicas verificadas en el local, en 72hs a 5 días habiles se resuelve el expediente.
    Cuantas veces se debe concurrir:
    Reunida la totalidad de la documentación, una sola vez a presentarla personalmente.
  • Cómo se recibe el resultado del trámite

    La resolución de Habilitación es remitida desde el municipio al interesado por personal municipal. (lleva una copia)

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  • Fecha última actualización: Martes 19 de Junio de 2012 17:57 Hs. Actualizar trámite