Solicitud del Libro de Quejas y Oblea del Servicio de Defensa del Consumidor.

  • Tema: Defensa del Consumidor
  • Subtema: Libro de Quejas
  • Abc
  • Abc
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Descripción del trámite:

  • Consiste en la solicitud de habilitación del libro de quejas reglamentario exigido por Ordenanza 8466 y la obtención de la Oblea del Servicio de Defensa del Consumidor que todo local autorizado en Paraná debe exhibir.

Cuando debe realizarse:

  • Inmediatamente después de obtener el número de Registro Habilitante (LRH) que otorga la Dirección de Control Municipal
  • Requisitos y procedimiento

    - Fotocopia de habilitación municipal.
    - N° de CUIT
    - Nombre de Fantasía del comercio
    - Cuaderno tapa dura de 48 hojas
  • Donde se realiza:

    Defensa del Consumidor
    Domicilio: España 257
    Teléfono: 0-800-555-5566
    Días y horarios:
    De lunes a viernes, de 7:00 a 12:30 hs
    Período de menor concurrencia:
    El lunes es el día mas tranquilo y en el resto de la semana, entre las 10 y 11:30 hs.
  • Destinatarios

    Está destinado a todo responsable de uno o varios locales habilitados en el égido municipal.
    Quien puede realizarlo:
    El trámite puede efectuarlo el Titular del Local o un representante debidamente autorizado.
    Costos:
    Gratuito
    Vigencia:
    El trámite tiene la misma vigencia que la Habilitación Municipal del local. Con el cambio del número de Registro Habilitante, debe renovarse el Libro de Quejas.
  • Cuánto tiempo lleva realizarlo

    El trámite demanda diez minutos para iniciarlo.
    Cuánto demora en finalizar:
    El tramite se hace en el momento hasta 48hs hábiles (sujeto a disponibilidad)
    Cuantas veces se debe concurrir:
    Dos veces (una para solicitarla, otra pata retirarla) siempre que se cuenten con los requisitos especificados.
  • Cómo se recibe el resultado del trámite

    Transcurridos 2 días hábiles deberá retirar el Libro de Quejas foliado y rubricado junto a la oblea.

    Normativas

    Artículo 42° de la Constitución Nacional. Ley Nacional de Defensa del Consumidor N° 24240 y su modificatoria N° 26361. Ley Provincial de Defensa del Consumidor N° 8973. Ordenanza N° 8600 de Funciones y Procedimiento Administrativo del Organismo y Decreto Reglamentario nº 225/2010. Ordenanza N° 8466 del Servicio de Defensa del Consumidor (Libro de Quejas y Oblea) y su Decreto Reglamentario nº 1938/2004
  • Fecha última actualización: Domingo 30 de Noviembre de 2014 17:45 Hs. Actualizar trámite