El encuentro se desarrolló en el despacho del intendente Sergio Varisco.
El responsable de Anses en la región Litoral -que también abarca Santa Fe- Sebastián Mastropaolo, acudió a la reunión junto al coordinador por Entre Ríos, Juan Domingo Zacarías.

El intendente de Paraná Sergio Varisco se reunió hoy con el Jefe Regional Litoral de Anses, Sebastián Mastropaolo, quien lo hizo acompañado por el coordinador por Entre Ríos, Juan Domingo Zacarías. Luego del encuentro, Mastropaolo contó que lo interiorizó a Varisco de las actividades que lleva adelante el ente nacional. “Fue una reunión muy positiva. La idea es coordinar acciones con los principales actores políticos de la provincia como el intendente de Paraná y nos ponernos a disposición”, destacó.
El responsable en la región que integran Entre Ríos y Santa Fe, calificó de positivo el encuentro al informarlo de lo que proyecta la gestión que a nivel nacional se encara desde Ansés: “Hablamos de los temas que le preocupan al intendente. Le comenté que estamos trabajando en la reparación histórica de los jubilados, la pensión universal a la vejez, el nuevo Procrear que está hoy en gestión. La idea es mantener todos los beneficios que existían e incorporando varios nuevos para cubrir un mayor universo de personas”.
En cuanto a la prestación de los servicios de Anses, recordó que en Paraná, existen dos oficinas, una en el centro, en calle España y la otra ubicada en Avenida Ramírez. “Estamos coordinando la atención al público a través de turnos e incorporamos la atención on line y telefónica. Manejamos otros medios alternativos para descomprimir la asistencia de la gente a las oficinas que es de 7.15 a 13.30. Muchos trámites son gestionados con turnos y se busca que no sea necesario que la gente acuda a las oficinas, cubrir toda la estructura por medios alternativos como el número telefónico 130 o vía web y se acercan ya con el turno dado, de esta manera se logra descomprimir las oficinas. Ya lo hacen con un horario determinado y un mínimo porcentaje lo hace de manera espontanea que son sin turno”, clarificó el funcionario.
Zacarías, por su parte, dijo que “la idea de la reunión con el intendente era intercambiar opiniones y coordinar actividades entre Nación y Municipio que favorezcan a los beneficiarios”.
El área comandada por Mastropaolo comprende 22 unidades de atención integral y 14 oficinas, distribuidas en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.